preguntas
frecuentes
Solucionamos algunas posibles dudas que encuentres en el proceso. Para mas consultas, escríbenos.
Contamos con una red agentes de carga, corredores de aduana y sistema de entrega local en todo el mundo, lo que nos permite realizar un servicio puerta a puerta, esto le proporciona al cliente tiempo para generar más ventas, tener una actualización constante de sus tránsitos y tener la certeza de que su carga llegará en un tiempo previsto bajo costos cotizados inicialmente.
El servicio marítimo carga suelta y contenedor completo se utiliza para cargas con volumen y pesos altos, también para cargas que pueden manejarse en un tiempo en tránsito más prolongado y para mercancía peligrosa no aceptada por las aerolíneas, como las baterías (por ejemplo).
El servicio aéreo, por otra parte, se utiliza para cargas de menor peso y volumen, mercancías urgentes, perecederas, de alto valor o con urgencia de llegada a destino. El servicio terrestre, se usa para cargas consolidadas o camiones completos que no supere un peso bruto (carga + embalaje) de 20 toneladas.
Para cargas generales, la factura original y lista de empaque son requisitos fundamentales. Existen otro tipo de documentos como el certificado de origen que aplica para cargas bajo tratados de libre comercio que permiten la exoneración del arancel de importación. Los demás documentos que se puedan solicitar van a depender de la naturaleza de la carga.
Se debe contar con información del punto de origen y destino, término de compra/venta, valor de la carga, descripción de la carga, cantidad de bultos, peso y volumen de los bultos.
Una consolidación se le llama a la agrupación de mercancías de diferente a proveedores para un único cliente final; consolidado es la agrupación de cargas para distintos clientes que se transportan en un contenedor o furgón, es decir el alquiler de un espacio menor, ya que la carga no alcanza a ocupar la unidad completa.